TALLER DE ESCRITURA

TALLER DE ESCRITURA

¿A quiénes va dirigido?

A todos a aquellos que quieren escribir. Las motivaciones serán diversas: como forma de terapia (más económica y eficaz que otras opciones), contar una historia, adquirir soltura y confianza en las comunicaciones escritas (redes sociales, e-mails, etc.) o inventar un relato o cuento.

¿Qué ofrecemos?

Reforzar el hábito de la escritura a través de un ejercicio semanal, haciendo frente a la eterna postergación o procrastinación. ¡Adiós al ya lo haré! ¡hazlo ya! Un espacio donde los participantes podrán compartir sus textos y desarrollar sus habilidades, sus técnicas narrativas, su redacción. La crítica constructiva, desde el cariño, nos hará mejorar.

¿Cómo lo haremos?

Tras una primera sesión de presentación y explicación teórica sobre cómo se analiza un texto (todos podemos), entraremos en faena. Todas las semanas los participantes (4 máximo) escribirán en casa un texto corto, a partir de una escena propuesta (todos, la misma). La conductora del taller los analizará un día antes de la sesión. Posteriormente, cada participante analizará el texto de un compañero. De ahí, que sea un grupo de cuatro y sean pares.

Las sesiones durarán según las necesidades y el ritmo que tomemos, unas dos horas más o menos, sin rigidez de horario.

Los grupos se dividirán según la motivación y expectativas de cada participante, y el nivel de soltura en la escritura.

El taller no se dirige a los que quieren ser escritores de profesión. Con ese objetivo hay cursos universitarios. El taller de malashierbas.org se enfoca a un público general que siente la necesidad o el deseo de escribir, de mejorar su comunicación escrita o a los que quieren cumplir el dicho que reza “en la vida hay que hacer tres cosas: plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro”, cosa que no comparto pero me viene bien para este texto. ¡Ese es el espíritu! ¡Aprender a usar los recursos lingüísticos! Disfrutar con la maravillosa herramienta que es el lenguaje, y hacerlo sin vergüenza porque se trata de mejorar compartiendo.

Abierto plazo de inscripción para septiembre. 70e/mes. 25 matrícula.